Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

santagemmaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

AVIARIO SANTA GEMMA
FORO DE CANARICULTURA Y OTROS FRINGILIDOS
AVIARIO SANTA GEMMA CANARICULTURA Y FRINGILIDOS
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Chat ]

canario mariposa

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de AVIARIO SANTA GEMMA -> EXOTICOS -> COMENTARIOS
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pepe el de graná
V.I.P. DEL FORO
V.I.P.  DEL FORO

Promedio por Día: 0.47

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 28 Mar 2007 11:08 pm    Título del mensaje: canario mariposa Responder citando

joder que preciosidad de pajaro,es la primera vez que lo veo y la verdad es que me ha impresionado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elgranaino
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
elgranaino

Promedio por Día: 0.63

MensajePublicado: 28 Mar 2007 11:19 pm     Responder citando

Si, es muy bonito pero ¿ de clase de híbrido se trata ?.

Parace una mezcla de canario y diamante de Goul, pero eso no es posible.
Usuario del foro

Promedio por Día: 0.02

MensajePublicado: 29 Mar 2007 6:54 am     Responder citando

considero que no es ningun hibrido, mas bien un silvestre americano, pero no es nada seguro, un saludo
davidnnata
Usuario del foro
davidnnata

Promedio por Día: 0.2

MensajePublicado: 29 Mar 2007 7:14 pm     Responder citando

sea lo k sea es un pajaro precioso, de eso no cabe duda

C.N. Y881
elgranaino
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
elgranaino

MensajePublicado: 29 Mar 2007 10:28 pm     Responder citando

Pues necesito saber si es un híbrido o no porque tendría que moverlo a exóticos.

A mi me parece que no son híbridos. A ver que nos dice el autor de la foto.

Question Question
V.I.P. DEL FORO
V.I.P.  DEL FORO

Promedio por Día: 0.47

MensajePublicado: 29 Mar 2007 10:56 pm     Responder citando

yo no creo que sean hibridos pues el dimorfismo sexual es clarisimo y ademas estan en libertad son silvestres eso seguro asi que me gustaria saber el nombre exacto del pajaro para mirar por internet y saber algo mas de el
diamante
Usuario del foro

MensajePublicado: 30 Mar 2007 1:48 am     Responder citando

buenas el nombre exacto no lo se, pero espero poder deciroslo en breve, es un ave silvestre, de mexico, del norte mas bien, pequeño, activos, etc
un saludo
elgranaino
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
elgranaino

MensajePublicado: 30 Mar 2007 6:42 pm     Responder citando

diamante escribió:
buenas el nombre exacto no lo se, pero espero poder deciroslo en breve, es un ave silvestre, de mexico, del norte mas bien, pequeño, activos, etc
un saludo

Pues nada, que nos tenemos que mudar a exóticos.

Saludos,
Usuario del foro

MensajePublicado: 30 Mar 2007 9:59 pm     Responder citando

Nunca habia escuchado lo de Canario Mariposa , pero si se de un exotico americano llamado Mariposa de Cuba . Una vez vi algun ejemplar en un concurso y si no son los de la foto del compañero son muy parecidos. Ademas , el dimorfismo sexual en la Mariposa de Cuba es tambien igual que en los de la foto. A ver si alguien tiene alguna foto de Mariposas de Cuba y salimos de dudas... Un saludo
diamante
Usuario del foro

MensajePublicado: 31 Mar 2007 11:44 am    Título del mensaje: passerina leclancherii Responder citando

buenas compañeros, el canario mariposa mejicano es (passerina leclancherii), un ave super dificil de criar, pues en la cria no regurgita la comida, si no que les lleva los bichos en el pico a los hijos y se los mete en el buche, asi que en epoca de cria se convierte en una ave insectivora total,
y el de cuba, creo que es la passerina ciris, este ave es un pelin mas facil de criar pero necesita de espacios grandes grandes y ellas solas pues es muy muy territorial, aunque se podria meter alguna pareja de algo que sepamos que no va a molestar, el espacio seria 5x 4x4, mas o menos, un saludo
davidmx
Usuario del foro
davidmx

MensajePublicado: 04 Apr 2007 2:56 am    Título del mensaje: Con respecto al canario mariposa Responder citando

Otros nombres: Gorrión pecho amarillo; amarillito; mosaico en Guanajuato; gorrión pecho naranja en Chiapas.

Marcas de campo: 115-125 mm. Presenta dimorfismo sexual. El macho tiene la cabeza y las partes superiores azul-turquesa eléctrico con la corona verde amarillo; los lores y el anillo del ojo amarillo; la espalda es verde desteñida. La garganta y las partes inferiores son amarillo brillante cubiertas con naranja-oro en el pecho. La hembra tiene la cabeza y las partes superiores verdoso con los lores y el anillo ocular amarillo. Los auriculares casi siempre de turquesa desteñido y las coberteras superiores de la cola de turquesa opaco. Las alas y la cola son más oscuras, con las orillas turquesaazul mate. La garganta y las partes inferiores son amarillas.

Voz: Un claro juit-chihuit-chit (subiendo en la última nota) o juit-chihuit-chit-chit.

Distribución: Endémico del O de México. Desde Jalisco por toda la vertiente del Pacífico hasta Chiapas y en la cuenca del Balsas.

Hábitat: Bosques decíduos tropicales, arbustos, matorrales, campos abandonados.

Reproducción: El nido está elaborado de pasto y algunos materiales vegetales colocado en la parte baja del nivel medio de arbustos, pequeños árboles o enredaderas. La puesta es de 2 a 5 huevos, la reproduccion en cautiverio es dificil ya que se alimentan de insectos.

Aprovechamiento: Se permite su captura en los meses de octubre a febrero en los estados de Jalisco y Michoacán.

PROXIMAMENTE SUBIRE MAS FOTOS
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
joseolverasanchez
Usuario del foro

Promedio por Día: 0

MensajePublicado: 13 Jul 2007 5:21 am    Título del mensaje: aclaracion Responder citando

por los colores ke describen se trata efectivamente de passerina leclancherii llamado en mexico canario marino el canario mariposa lleva otros colores azul cobalto en cabeza y alas y digamos espalda verdes ,pecho y vientre rojos ,tengo varios de los dos desde hace 4 años y no me crian para nada a pesar ke les doy alimento vivo, aunque si me cantan espero ayudar en algo
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 2 Horas