Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

santagemmaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

AVIARIO SANTA GEMMA
FORO DE CANARICULTURA Y OTROS FRINGILIDOS
AVIARIO SANTA GEMMA CANARICULTURA Y FRINGILIDOS
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Chat ]

manera de criar un pajaro a mano

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de AVIARIO SANTA GEMMA -> ARTICULOS -> VARIOS
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
EL SILVESTRISTA
V.I.P. DEL FORO
V.I.P.  DEL FORO
EL SILVESTRISTA

Promedio por Día: 0.45

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 18 Sep 2006 12:58 pm    Título del mensaje: manera de criar un pajaro a mano Responder citando

Buenas compañeros: Quiero hacer aquí una puntualización de nuestras pequeñas aves a mano, ya sea porque los padres no les da de comer(caso frecuente en los silvestres e hibridistas) y el otro es en el caso de los hibridistas para que salgan mas mansos y que no cojan ni la piada de la madre, bien yo aconsejo siempre que hasta los 6 días no empezar a criarlos a mano, pues antes, los pollos necesitan casi mas mantener un calor constante y HUMEDAD que comida (es una exageración pero es así), si hubiera que hacerlo por necesidad aconsejo tener a los pollos a una temperatura ambiente de unos 30 grados no muchos mas de 31 32 pero hasta hay bien desde los 28, con una buena papilla o la que venden ya echa, igual me da, sea la que sea, si contiene agua en su elaboración mejor, digo esto porque es muy importante darle agua, importantísimo, porque el calor que nosotros le solemos proporcionar suele ser calor seco, hay que embuchar cada dos horas mas o menos, y yo aconsejo siempre embuchar con palillo, a embuchar con jeringa, se que de chicos es un pelín complicado pero luego de grandes es casi mejor, y además nos aseguramos de no meterles aire en el buche, pues bien meterle aire en el buche a un pájaro acabaría con la muerte de dicho pollo en un elevadísimo porcentaje por no decir en su totalidad, además de que la jeringa si se atasca terminas por poner al pollo perdido. bueno dicho todo esto pues según va creciendo el pollo y le van creciendo las plumas pues se puede ir bajando la temperatura hasta unos 24 25 grados y se pueden alargar las horas de embuchar sin sobre pasar nunca las 3 horas, y por la noche nunca mas de 10 horas, pues bien los pajarillos con 12 14 días en el cambo les dejan como nosotros los buches llenos pero en dos horas han digerido todo, y los padres a las 6 y poco ya le están cebando de nuevo desde las 9 que se ha echo de noche, han pasado 10 horas, y si nosotros alargamos mucho mas de esas horas el embuchar nocturno al vespertino podemos llevarnos alguna mala sorpresa.
ah se me olvidaba los pollos es conveniente que los mantengamos en un nido, es mucho mejor para cuando caguen lo hagan en los filos, lo hacen por instinto en cambio si se ponen en una trapo en una caja están siempre perdidos, y eso.

Bueno espero no haberme enrollado mucho y que no os parezca aburrido y si se me ha olvidado algo pues o me equivocado en algo ya lo subsanare,

me ha parecido correcto , ponerlo para que todo el mundo lo tenga claro, pues puede servir para cualquier pajaro que nos encontremos, o si estamos criando ahora canarios de mozambique o algun exotico y queremos ayudarlos,

salu2 y suerte
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 2 Horas